¿Quién inventó la estructura geodésica y con qué propósito?

Buckminster Fuller, un filósofo, matemático, ingeniero, historiador y poeta, inventor del domo geodésico. Una de las misiones de toda la vida de Fuller era construir diseños para hacer más con menos recursos, previendo una eventual escasez de vivienda para la creciente población de la humanidad. Observó problemas inherentes a las técnicas de construcción convencionales, en contraposición a la facilidad de construcción y la fuerza indígena de estructuras naturales. Interesado en la creación de una estructura análoga a diseños propios de la naturaleza, comenzó a experimentar con la geometría esférica en la década de 1940. Él patentó la cúpula geodésica en 1951. cúpulas geodésicas Hoy se reconocen ser los sistemas de construcción más eficientes conocidos

¿Por qué las estructuras geodésicas conservan la energía para la calefacción y la refrigeración?

La respuesta de nuevo se encuentra en la forma de la estructura geodésica. Cuanto menor sea el área de superficie exterior total (paredes y techos) mayor es la eficiencia en el uso de energía para calefacción y refrigeración. Una cúpula tiene aproximadamente un tercio menos área de superficie hacia el exterior de una estructura de estilo caja. El área de cantidad de superficie expuesta a los elementos tiene un impacto mucho mayor en la eficiencia energética de los valores de aislamiento. Además, la pérdida de calor desde la fundación de una casa generalmente es más dependiente de la longitud del perímetro del área de piso. Una cúpula, que tiene un perímetro / relación de metros cuadrados más pequeña que una casa de estilo caja, perderá menos calor desde la fundación.
Flujo de aire eficiente dentro de esa cúpula se suma a los ahorros de energía adicionales; la superficie curva de una cúpula proporciona una circulación natural del aire interno. Fuera de la cúpula, la forma de la cúpula proporciona un efecto aerodinámico el viento pasa por encima de la cúpula con menos resistencia. En comparación, una estructura de estilo de la caja proporciona una barrera plana al viento, la creación de la presión del viento positiva con la infiltración de aire en un lado, y la succión, la presión del viento o negativa, con ex filtración de aire interior, en la superficie externa opuesta.

 

¿QUÉ OTRAS VENTAJAS OFRECEN LAS ESTRUCTURAS GEODÉSICAS SOBRE ESTRUCTURAS CONVENCIONALES?

Libertad de diseño de planta, techos altos, la uniformidad de la luz, el calor, y la distribución del sonido. Los domos muestran características de luz superiores como formas esféricas, estas tienden a amplificar la luz, mientras que las formas rectangulares tienden a absorber la luz. Ventajas acústicas incluyen una distribución más uniforme de sonido y aproximadamente un 30% menos de ruido exterior.

¿CUÁNTO CUESTA COMPLETAR UN DOMO?

Por mucho que nos gustaría ser capaz de dar una cifra exacta, no podemos. Hay demasiadas variables en la construcción de una casa, a partir del tipo de cimentación, de acabados y accesorios. Lo que hemos determinado es que, como regla general, cúpulas cuestan entre 10% y 15% menos que una vivienda tradicional.

Algunos de nuestros clientes han realizado todo el trabajo ellos mismos a partir de nuestras kit de autoconstrucción y lo han terminado con considerables ahorros en materiales en comparación a una vivienda de las mismas prestaciones y metros cuadrados.

¿QUÉ TIPO DE BASES SE PUEDE UTILIZAR CON LOS KITS?

El tipo de cimentación más adecuada para su hogar es determinado por el tipo de suelo, accesibilidad y métodos de construcción locales. Si usted tiene una necesidad de una fundación como en la ladera de una colina empinada, nuestros ingenieros estructurales y arquitectos pueden entregar la solución que usted requiere.

¿QUÉ ES UNA PARED VERTICAL? ¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?

Paredes verticales de son una característica arquitectónica única de cúpulas. Agrega altura a la cúpula para lograr un plano vertical inicial usado por lo general en los muebles y artefactos. Además estas entregan altura potencial de los accesos. La pared perimetral puede ser desde 0,5m hasta 2,2m de altura.

¿QUÉ OPCIONES TENGO PARA LAS VENTANAS?

Disponemos de nuestra propia fábrica de ventanas, estructuras y puertas en aluminio y PVC. Confeccionamos cada entrada de luz, ya sea triangular, circular o rectangular en cristal monolítico, templado, laminado o termopanel. Puede cotizar con nosotros las ventanas que usted requiera cumpliendo la necesidad de ventilación exigida por la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

¿QUÉ TIPO DE MATERIAL PARA LA CUBIERTA RECOMIENDA DOMOS VALDIVIA?

Las tejas de asfalto son el material de cubierta más común, ya que es fácil de trabajar y muy atractivo. Se presenta en una variedad de colores y texturas, y es asequible.

¿QUÉ TIPO DE AISLAMIENTO SE RECOMIENDA?

Se utiliza material de aislamiento estándar. Las opciones más comunes son de fibra de vidrio, poliuretano inyectado o poliestireno expandido.

¿QUÉ BARREDA DE HUMEDAD PUEDO USAR?

Se recomienda membrana respirable, esta es conocida como membrana hidrófuga. Está disponible en royos.

¿CÓMO REALIZO EL CÁLCULO DE LOS METROS CUADRADOS?

Metros cuadrados = 3,1416x(diámetro/2)x(diámetro/2).

¿QUÉ TIPOS DE MATERIALES DE ACABADO INTERIOR PUEDO USAR?

Se puede usar cualquier material de acabado interior estándar tales como paneles de yeso o paneles de madera. Para zonas húmedas como cocina y baño se utiliza cerámica o similar.